
Que nos esta pasando me pregunto!... y al margen de muchas cosas no puedo evitar pensar en el colectivo.
Para mi persona hay una situación en particular que me indigna, y es la decadencia de valores que a diario se ve simplemente cuando subís al colectivo. Allí estaba yo sentada en el ultimo asiento, recién partíamos de la estación, alguna que otra gente de pie... de pronto una anciana subió, sacó su boleto he intento poco a poco conseguir sostenerse, sus pasos eran temblorosos, producto de los años, años que deberían ser respetado y son despreciados por mucha gente!, pero ese es otro tema.
Lo indignante fue ver como cada uno de los pasajeros tuvieron ceguera repentina... lo que me preocupo por miedo al contagio. Pero por suerte, en casa me habían vacunado a tiempo, frente a una gran epidemia :" la perdida de valores"
Gracias a ello, pude levantarme y ofrecer mi asiento para que aquella mujer pudiera sentarse.
Hombres de traje miraban por la ventana, mujeres coquetas leían sus libros, los adolescentes ni se percataban de su presencia, y si lo hacían, que les importaba...
Ni hablar de aquellos que justo se quedaron dormidos, o no la vieron por elegir un tema en su MP3.
Allí, en los primeros asientos decía: RESERVADOS PARA EMBARAZADAS; PERSONAS MAYORES O DISCAPACITADOS......... Nadie se da por aludido. Quiero plasmar dos comentarios que encontré en la web, de personas que son "EL FUTURO"
Asientos reservados para mi!! :
l Realmente no sé que pasa, pero cuando viajo sentado en colectivo no me conmuevo por mujeres embarazadas o ancianos que, con mirada y cara de víctimas parecen exigir que me levante y les otorgue el lugar.
l Precisamente hoy he tenido bronca con una vieja con bastón en el autobús. Yo iba con mi hermano sentados en dos asientos no reservados,es decir, asientos que el que lo coja es suyo. El autobús iba superlleno de gente y la viejecita del bastón me dice: Oye joven,me dejas sentarme o qué (como si tuviese yo la obligación de dejarla mi asiento).La miro y la digo: Pídaselo a los que tienen asiento reservado, ¿por qué me lo pide usted a mí si mi asiento es no reservado? , y me contesta : Porque eres joven. Así que la vuelvo a contestar: ¿Y por ser joven no tengo derecho a sentarme? ¿No ha pensado usted que a lo mejor me duelen los huesos más que a usted? Y no la he cedido el asiento , por lista. Por cierto , a las 2 paradas siguientes se ha bajado del autobús y se ha ido tan contenta a mirar escaparates de tiendas.Otra cosa: Lo de hacerse el dormido es tontería,porque también te puede despertar para pedirte el asiento,sólo por fastidiarte. Yo simplemente cuando alguna vieja me pida el asiento no reservado... la respuesta por mi parte está clara: Pídaselo a otro,a ver qué le dice.
(comentarios sacados de http://andalaosa.blogia.com/2005/042001-asientos-reservados-para-mi-.php)
Es indignante ¿no es cierto? No se trata si mi asiento es o no reservado, se trata de introyectar valores, hacerlos propios. El problema es la decadencia de valores que se precipitan en cascada... ¿o es que, a caso ya no hay trasmisión de los mismos?
Estamos en una sociedad egocéntrica, donde cada uno se cree el ombligo del mundo, en donde el otro no importa. Y lo peor es que no sienten culpa al respecto.
¿Es una cuestión de educación? supongo que si, educación que no implica ser alfabetizado. Es una educación que nace en el seno familiar, seno familiar que parece estar fallando.
Estamos sacando boleto para un viaje sin retorno!
Creo que debemos brindar este 31 de diciembre por un cambio en la sociedad, un cambio profundo y sumamente complejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario